El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor José Solís Ramírez dio la bienvenida a estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Vida, de la República Checa, para compartir experiencias, conocimiento e investigaciones relacionadas a las ciencias forestales, economía, biología marina, entre otros temas.

El rector detalló que la Universidad Autónoma Chapingo es la institución más importante del país y América Latina en el ámbito agrícola, con una historia de 165 años, dedicada al estudio de las ciencias agronómicas.

Subrayó que los convenios que se establecen entre instituciones, permiten a la comunidad estudiantil vivir experiencias para fortalecer su formación académica, que sin duda impacta en su desempeño y formación profesional.

Por su parte, el director de la División de Ciencias Forestales (Dicifo), explicó que a través del convenio que se tiene establecido entre ambas universidades, los estudiantes pueden compartir conocimiento, a través de ponencias de los alumnos y profesores, tanto de la Universidad de Ciencias de la Vida, de la República Checa, así como del Colegio de Posgraduados, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Inifap y Chapingo.

Detalló que los estudiantes extranjeros estarán en la universidad hasta el 13 de septiembre intercambiando conocimiento en temas  forestales, silvicultura, producción de tequila y en general de la economía de México. Las actividades se desarrollaran con la participación de la División de Ciencias Económico Administrativas (Dicea), y la Dicifo.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Departamento de Relaciones Públicas
Comunicación Social Rectoría
comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—