Desde su ingreso a la Universidad, a los 17 años de edad, María de Jesús Velasco Salas, se caracterizó por ser una persona entregada al trabajo, mostró compromiso y lealtad a la institución, aptitudes que le ganaron simpatías de alumnos, profesores, y  compañeros de trabajo. A decir del maestro en ciencias Roberto Flores Alcántara, quien habló de la trayectoria laboral de Velasco Salas, durante la ceremonia del Reconocimiento al Mérito Laboral. Su primera misión de trabajo, fue dar de alta a un centenar de alumnos, a partir de ahí muestra su potencial en el servicio de las actividades que se desarrollan en Chapingo.

Comentó que su participación en la Dirección General Académica, fue evolucionando con las tecnologías, pues en un principio se llenaban las solicitudes y trámites a mano, posteriormente a máquina y con el transcurso del tiempo con las computadoras.

Su sencillez le permitió a lo largo de los años, fomentar la amistad entre algunos de sus compañeros: “Ella siempre ha mostrado disposición para apoyar a quien solicita su ayuda”, subraya el maestro Flores Alcántara. Y es el transcurrir del tiempo quien le permite alcanzar una madurez laboral, lo que permite aportar soluciones, puntos de vista para resolver y apoyar a quienes requieren de su ayuda, lo cual, sin duda, deja huella en quien ha convivido con Chuy, cómo la conocen todos en la universidad.

Indica que al iniciar su labor, le tocó registrar y llevar trámites de la comunidad estudiantil, en ese entonces de 500 alumnos, hoy, con el transcurso del tiempo, la Dirección General Académica, atiende a más de 10, 000 alumnos, donde su experiencia es muy importante.

Durante la ceremonia, el maestro Flores Alcántara habló de las cualidades demostradas al paso del tiempo, lo que sin duda la llevó a ser una de las homenajeadas con elReconocimiento al Mérito Laboral: “Ella sabe ser líder, sabe dirigirse y ha buscado la igualdad de sus colaboradores, es reflexiva, lo cual le ha llevado a buscar un buen ambiente laboral, pues le interesa que su departamento trabaje en armonía para dar buenos resultados”.

Destacó que es una mujer comprometida, responsable, lo   que le ha permitido sacar adelante su trabajo en favor de la Universidad, debido a que se ha conducido con ética y moral, siempre enfocada a servir a la institución, a su comunidad universitaria y a sus compañeros de trabajo.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—