El Rector Interino de la Universidad Autónoma Chapingo, Dr. Bernardo López Ariza, recibió, el sábado 18 de mayo del presente, a las generaciones de egresados de 1994, “Luis Donaldo Colosio”, y de la Unidad Regional Zonas Áridas (URUZA), quienes cumplieron 25 años; así como la de 1979 del Departamento de Zootecnia, que celebraron cuatro décadas; e Irrigación que festejaron 37 años de haber dejado las aulas universitarias. 

La generación de 25 años 1987-1989/1994, integrada por 300 ex alumnos de todas las carreras, se tomó la tradicional fotografía en la explanada de la Rectoría, teniendo como padrino al Dr. Francisco Javier Trujillo, Director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). En tanto que los exalumnos de la URUZA, recibieron reconocimientos de mano del Rector Interino, evento realizado en el auditorio “Emiliano Zapata”.

El Departamento de Zootecnia recibió a quienes cumplieron 40 años de haber egresado de la Universidad, y celebraron con la presencia del Subsecretario  de Desarrollo Rural, perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Dr. Miguel García Winder.

Reunidos en el Partenón, cede del H. Consejo Universitario, el Dr. Dr. Bernardo López Ariza, les dirigió un breve mensaje de bienvenida; posteriormente el Rector y los egresados escucharon dos casos de éxito y de contraste, es decir, uno de los ex alumnos de Zootecnia, habló sobre los desafíos a los que se enfrentó al trabajar directamente en su rancho para hacerlo próspero y alcanzar el triunfo profesional, mensaje emotivo que conmovió a los presentes.

En tanto, el del Subsecretario  de Desarrollo Rural de la SADER, Dr. Miguel García Winder, habló sobre su trabajo profesional desempeñado en las oficinas del gobierno, y de los aportes que ha hecho para favorecer al campo mexicano, en especial al área de la zootecnia.

También, el Rector Interino, dirigió, en la Sala de Directores, un breve mensaje a los egresados del Departamento de Irrigación, quienes festejaron su 37 aniversario de haberse graduado, con quienes comentó los cambios que la UACh ha tenido desde que culminaron sus estudios para incorporarse al ámbito laboral.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Departamento de Relaciones Públicas
Comunicación Social Rectoría
comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—