Reconocer la responsabilidad, dedicación, respeto y amor a Chapingo, son algunos de las virtudes que se consideran para entregar, tanto a trabajadores administrativos como a profesores, la distinción del Reconocimiento al Mérito Laboral; en esta ocasión a Ma. de Jesús  Velasco Salas, ingeniero Sinecio López Méndez, Ma. Asunción Sánchez Sandoval, profesor Rubén González Piña, arquitecto Carlos Jauregui Ojeda y al profesor José Luis Meza Meneses.

La entrega del reconocimiento, medalla y la escultura del Sembrador (para los hombres) y la Diosa del Maíz (para las mujeres), estuvo a cargo del rector, doctor Sergio Barrales Domínguez, quien al hacer uso de la palabra destacó que reconocer a los trabajadores de la institución, es un compromiso de su administración: “Sabemos de personas que se jubilan, se van y ya, ahí queda todo, pero el trabajo en el día a día de algunos de ellos, ha sido muy importante en la vida institucional; otros más continúan con sus labores en la universidad, bajo esa perspectiva de servir para y por Chapingo”.

Reunidos en el auditorio “Emiliano Zapata”, el rector subrayó que el Mérito Laboral se entrega a las personas que tienen una manera muy particular de ser en sus fuentes de empleo: “Son personas que han entregado su vida a la institución, que se han caracterizado por no hacer uso de sus prestaciones, que no piden constancias, ni pagos externos y aun enfermos, no dejan sus labores”.

Ejemplo de ello, son los homenajeados de hoy: “El arquitecto Jauregui, que ha dado excelentes resultados en la administración del dinero que se le destina a Chapingo; el maestro Meza dispuesto siempre ayudar a los demás; el maestro Sinecio, comprometido en el apoyo de las comunidades; el maestro González Piña siempre compartido, sin pedir viáticos ni otros apoyos; María Asunción y Chuy, trabajadoras por demás comprometidas y leales a la institución, todos y cada uno de los que hemos distinguido tienen algo muy especial en favor de la universidad”.

Agradeció la presencia de los homenajeados, quienes no esperaban este reconocimiento, “su modestia es tanta que si se enteraban antes, tal vez no venían, eso se nos advirtió” y eso se entiende porque tienen otro tipo de valores.

Momentos antes de dar por concluida la ceremonia, el rector dijo que se administración está en la búsqueda de más trabajadores a quienes para reconocer su desempeño laboral y sus aportes en el desarrollo de la Universidad Autónoma Chapingo.

Durante el evento estuvieron presentes los directores generales Académico, ingeniero Edgar López Herrera; de Difusión Cultural y Servicio, licenciada Silvia Castillejos Peral; el subdirector de Recursos Humanos Alejandro Arévalo, en representación de la directora de Administración General, maestra Patricia Vera Calleti; así como compañeros de trabajo, amigos y familiares de los homenajeados.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—