Por su destacada trayectoria profesional, méritos y acciones en materia agraria, e impulso al desarrollo rural de México, la Confederación Nacional Agronómica (CNA) entregó al Doctor Roberto Ángel Cruz Garza, egresado del departamento de Fitotecnia, la Presea “Melchor Ocampo”, máxima distinción que esta organización otorga a los integrantes de su gremio.

La entrega de la distinción se realizó dentro de los trabajos del 40 Congreso Nacional Agronómico, denominado: “Por un modelo de desarrollo rural más justo”, realizado en días pasados en la CDMX.

En presencia del Procurador Agrario, Cruz López Aguilar; el presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Alfredo López Valdovinos e integrantes de la agrupación, el senador Ismael Hernández Deras, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), se entregó esta condecoración al doctor Cruz Garza, quien es también el actual Secretario General de la Procuraduría Agraria (PA).

Al hacer uso de la palabra, el doctor Cruz Garza agradeció la distinción de que fue objeto, y afirmó que continuará trabajando por los principios que le son reconocidos con este galardón, como son el desarrollo agrario, agropecuario, forestal y gremial, para contribuir al beneficio de los campesinos y el futuro de México.

Para la comunidad universitaria de Chapingo, el reconocimiento otorgado representa un orgullo, porque da muestra, una vez más, la calidad e importancia de los profesionales de la agronomía egresados de esta casa de estudios.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—