Firma Chapingo convenio con la Universidad Interserrana de Puebla

El rector, doctor Sergio Barrales Domínguez, firmó un convenio de colaboración con su homólogo de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Ahuacatlán (UIEPA), doctor César Santiago Tepantlán, con la finalidad contribuir en la formación de recursos humanos en la investigación científica, tecnológica; así como en la realización de tesis, servicio social y prácticas profesionales.

En el acuerdo establecido, se avaló la organización de congresos, talleres, conferencias, capacitaciones y resguardo de germoplasma en temas de interés en común y de impacto social, con el propósito de potenciar el desarrollo de las instituciones. Asimismo, fomentar el intercambio de personal académico para fines docentes, de investigación y de asesoramiento en campos de interés para las universidades.

El doctor, Barrales Domínguez, momentos antes de firmar el convenio, escuchó a personal de la UIEPA, sobre las inquietudes que tienen los estudiantes para realizar intercambio académico con Chapingo, principalmente en el área de la fitotecnia.

Durante el evento protocolario, realizado en la sala de directores de la Rectoría, se contó con la presencia del secretario particular, maestro en ciencias Manuel Tlaltempa Martínez; del director de Vinculación y Extensión Universitaria de la UIEPA, licenciado Alejandro Ricardo Rossainz Andrade.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—