Con una afluencia de más de 1,300 jóvenes universitarios se llevó a cabo la 7ª Feria Universitaria del Empleo Chapingo 2019, en donde cerca de 67 empresas ofertaron 700 vacantes, con salarios que oscilan de 10 mil a 100 mil pesos; ofertas de empleo para desempeñarse en diferentes estados del país, así como en Estados Unidos y Canadá.

Al inaugurar el evento, el Rector Interino, Dr. Bernardo López Ariza subrayó que actualmente los jóvenes enfrentan situaciones adversas para conseguir un empleo, por lo que exhortó a los estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo a potenciar sus habilidades, aprender inglés, y hacer su mejor esfuerzo para lograr las metas que se han planeado en estos años de aprendizaje en las aulas de la institución.

Reconoció el compromiso de la Jefatura de Relaciones Públicas, encabezada por la Lic. Liany Rodríguez Gutiérrez; a través de la Bolsa de Trabajo, a cargo de la M.C. Claudia Almaraz Alonso, para llevar a cabo esta 7ª edición de la Feria Universitaria del Empleo Chapingo 2019, para que las empresas de índole agrícola, compartan sus vacantes con los alumnos que están por egresar: “Es una oportunidad para los 1, 166 estudiantes, todos ellos, preparados  académicamente en una de las instituciones de mayor prestigio en el sector agropecuario”.  

El Dr. López Ariza exhortó a los jóvenes estudiantes aprovechar la oportunidad para encontrar un empleo y toda vez que sean contratados, defender la pertinencia de la Universidad, a través de la responsabilidad en su desempeño profesional.

Momentos antes, el Director General Académico, Dr. Gerardo Gómez González indicó que este evento las empresas ofrecen diversas vacantes para todos los perfiles en los que se han formado los estudiantes de Chapingo: “Es un evento importante para nosotros y es una oportunidad para que los jóvenes se relacionen en el campo laboral”. 

Dentro de las actividades programadas para el desarrollo de este evento, se organizaron cinco pláticas para complementar el perfil laboral de los estudiantes como fueron: Oportunidades de Empleo en USA; Formación, desarrollo y crecimiento en el área comercial; Se el protagonista de tu propia entrevista; Imagen profesional digital; y Todos podemos emprender; las cuales se impartieron en el lobby del auditorio “Álvaro Carrillo”.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Departamento de Relaciones Públicas
Comunicación Social Rectoría
comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—