Para el reintegro de montos faltantes: presentar comprobantes de pago (boletos) o evidencia de tarifas (fotografías o captura de pantalla de cuotas de ruta) de los transportes utilizados e indicar por escrito el diferencial entre lo depositado y el monto faltante. Para quienes no recibieron los depósitos correspondientes verificar que el pago no haya sido emitido vía cheque, corroborar el estatus de alumno vigente en el Sistema de Servicios Escolares y que la dirección registrada en el mismo no corresponda a algún municipio aledaño del Estado de México, Hidalgo o pertenezca a la CDMX en el caso de sede central o en la periferia de unidades y centros regionales, para proceder con el reintegro.

Para el caso de la comprobación donde no hubo faltante alguno, entregar boletos originales o copia de los mismos en las oficinas del Departamento de Servicios Escolares, en un periodo de no más allá de 10 días hábiles contados a partir del día lunes 5 de marzo.

En aquellos casos en el que el transporte utilizado no emita comprobante alguno llenar el formato correspondiente para justificar el gasto del transecto local, el cual será proporcionado en las oficinas del Departamento de Servicios Escolares.

Para aquellos traslados en los cuales el costo de la transportación aérea sea equivalente al costo de la terrestre e incluso más conveniente, adjuntar evidencia de esta (captura de pantalla de cotización), para el reintegro correspondiente en caso de algún faltante.

En caso de que no se haya recibido depósito en cuenta, acudir al área de Tesorería a verificar si se emitió el pago mediante cheque, caso contrario enviar solicitud con información completa: Nombre, Matrícula, Lugar de Domicilio Familiar y Monto de Traslado, a la dirección serv_escolares@correo.chapingo.mx.

Quienes hayan tenido problema en el cobro de cheque por error de impresión, acudir al área de nómina de alumnos para realizar el cambio correspondiente entregando el cheque emitido para tal efecto. Para aquellos alumnos que hayan extraviado o sufrido robo del cheque de pago de beca o apoyo de pasajes, notificarlo a la dirección serv_escolares@correo.chapingo.mx para su cancelación y posterior reemisión.

Los alumnos que no concluyeron su proceso de alta y no recibieron apoyo de pasaje, acudir a la oficina de Control Académico del Departamento de Servicios Escolares a regularizar su estatus; una vez concluido este proceso presentar solicitud con comprobantes de gastos de pasajes para su reintegro.