Toma protesta el maestro en ciencias Noé López Martínez como nuevo director de Fitotecnia

Ante la comunidad universitaria de Fitotecnia, reunida en el Aula Magna del departamento, el rector, doctor Sergio Barrales Domínguez tomó protesta al maestro en ciencias Noé López Martínez, como nuevo director de esta área de Chapingo para el periodo 2018-2021, por lo que le exhortó a potenciar el trabajo académico.

El doctor Noé López Martínez, aseguró que su administración trabajará para mejorar la calidad profesional que lo lleve a una mayor consolidación interna y externa, para contribuir en el sector agropecuario, por lo que se buscará establecer convenios, proyectos de investigación, servicio, innovación y trasferencia de tecnología que fortalezcan la formación profesional de la comunidad, ello, a través de instituciones y empresas del extranjero.

Subrayó la importancia de fomentar entre los estudiantes la capacitación para el manejo de tecnologías de producción: “Es una obligación que tenemos con el agro mexicano y esto nos permite tener profesionistas más capacitados”.

Destacó que en el ámbito académico, se impulsará la acreditación de la carrera de Horticultura Protegida, que requiere de una atención especial para revisar su programa de plan de estudio y proponer un posible cambio de nombre a la carrera, eso es un compromiso establecido con la comunidad departamental. Asimismo, comentó que se buscará, junto con la administración, concretar convenios de colaboración con la Universidad Pública de la Barra y la Universidad Politécnica de Cartagena, ambas en España, para buscar la doble titulación de los estudiantes.

Indicó que se dará continuidad al proyecto de la construcción del nuevo edificio de Fitotecnia, el cual se ubicará a un costado de la Unidad Médica: “El objetivo es que los estudiantes cuenten con mejores instalaciones y realices sus actividades académicas para un mejor aprovechamiento”.

En relación a la investigación, el maestro López Martínez dijo que hará un análisis para la reestructuración de lo que es el campo experimental, para la atención adecuada de la infraestructura, en donde se requiere del trabajo conjunto de los departamentos con los que se trabaja como son Parasitología, Irrigación y Suelos a fin de impulsar la política universitaria en relación al mantenimiento.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—