El rector, doctor Sergio Barrales Domínguez, tomó protesta al maestro en ciencias Constantino Romero Márquez como nuevo director del departamento de Zootecnia, a quien exhortó apegarse a la normatividad externa en relación a los recursos que destina el gobierno federal, debido a que se vigilan a    las instituciones desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Explicó que hay detalles que, internamente, se realizan de manera sencilla, sin embargo, la dependencia federal remite observaciones, debido a que el procedimiento no está apegado a la normatividad, lo que sin duda genera conflictos de orden administrativo para las autoridades universitarias.

Al referirse a la nueva administración departamental contará con el respaldo de las autoridades centrales, por lo que pidió al maestro en ciencias, Constantino Romero acercarse a la Rectoría cuando requiera del apoyo, debido a que es un departamento que en los últimos años ha crecido, en cuanto a matrícula estudiantil se refiere.

Luego de que rindiera protesta como director de Zootecnia, Romero Márquez aseguró que su proyecto al frente del departamento está enfocado con el quehacer fundamental de la Universidad Autónoma Chapingo, a través de las líneas de la academia, investigación, vinculación y servicio, por lo que pidió a la comunidad unir esfuerzos y organizados para trabajar en beneficio de la población zootecnista y de la institución en su conjunto.

Aprovechó la ocasión para presentar a quienes estarán al frente de las subdirecciones académica, investigación y administrativa, cargos que ocuparan los doctores Agustín Ruiz, José Luis Zaragoza, y el licenciado Rosendo Pérez, respectivamente; en tanto que el jefe de la Granja estará bajo la supervisión del ingeniero Jaime Moneta Ramos.

Asistieron al evento los directores de la División de Ciencias Forestales (Dicifo), Parasitología, Ciestaam, Centros Regionales, Ingeniería Agroindustrial, División de Ciencias Económico Administrativas (Dicea), los doctores Ángel Leyva Ovalle, Marcelo Acosta Ramos, J. Reyes Altamirano Cárdenas, Fabián Moya García, los maestros en ciencias Francisco Martínez Mosqueda, Ramón Gómez Castillo, respectivamente.  

Así como el contralor interno, doctor Samuel Pérez Nieto; el secretario particular de Rectoría, y el subdirector del Campo Agrícola Experimental, los maestros en ciencias Samuel Tlatempa Martínez y Moisés Mendoza, entre otras personalidades.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Fotografías: Ing. Gerardo Aragón
comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—