Durante el homenaje que se realizó a algunos trabajadores de la universidad, tocó al doctor Alejandro Velázquez Martínez, presentar la trayectoria del ingeniero Carlos Jáuregui Ojeda, actual subdirector de Finanzas, de la Dirección General de Administración; destacando que la responsabilidad, el compromiso y la capacidad demostrada lo ha llevado a ocupar cargos en donde sus resultados han sido de importancia para la institución.

Destacó que antes de obtener el título en Arquitectura, ingresó al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por su interés de estudiar Ingeniería Industrial, sin embargo, la ubicación de su trabajo y la escuela, se encontraban a grandes distancias, lo que impidió concluirla.

Para sostener sus estudios Jáuregui Ojeda, ingreso a laborar en octubre de 1980 en el área administrativa, donde se inicia una trayectoria importante para él y Chapingo, la cual no imaginaba en ese momento. Su interés por las cuestiones administrativas lo lleva a ser jefe de oficina de Control Presupuestal, posteriormente como encargado del departamento; pero es hasta 1985 cuando se le da la responsabilidad como jefe de esa misma área.

El doctor Velázquez subraya: “Sin dejar sus labores en la UACh, el arquitecto Jáuregui, como es llamado, ingresa a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), interesado en la carrera de Diseño Gráfico, en la unidad Iztapalapa, y posteriormente en la Unidad Azcapotzalco, en donde 1990 obtiene el título de Arquitecto”.

Durante la lectura de la breve, pero sustanciosa, semblanza de Jáuregui Ojeda, se recordó que se desempeñó como subdirector Recursos Humanos, al tiempo en que realizó una maestría en Finanzas en el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. El doctor Alejandro Velázquez Martínez indicó que su dedicación y desempeño en las diversas áreas de la universidad fueron cualidades que consideraron las autoridades para darle el nombramiento de jefe de Departamento de Control y Presupuesto, posteriormente como jefe de Proyectos y Construcciones.

En su paso por la Universidad Autónoma Chapingo, ha ocupado varios puestos administrativos como jefe de departamento en diversas áreas, y como Coordinador de Finanzas, posición de mayor responsabilidad que tiene que ver con el presupuesto universitario, hasta llegar a ser subdirector de Finanzas: “Su trayectoria es exitosa, ha demostrado trabajo y compromiso para dar solución a los problemas administrativos. Esa experiencia lo ha llevado a ser parte importante en algunas comisiones, como la que tiene que ver con ambos sindicatos que hay en Chapingo, en donde se han dado buenos resultados, por todo ello, este reconocimiento que se hace es merecido por su experiencia y dedicación”, puntualizó.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
comunicacionsocial@chapingo.mx

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