Autoridades de la Administración Central y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh), entregaron reconocimientos a los profesores que cumplieron 45, 40, 35, 30, 25, 20, 15, 10, y 5 años de servicio docente en esta institución.

Al encabezar la Ceremonia del Día del Maestro, el Rector Interino, Dr. Bernardo López Ariza subrayó que los maestros son el pilar fundamental de las actividades sustantivas de la Universidad: “Son los docentes los que forman a los estudiantes en los salones de clase, laboratorios, el campo, viajes de estudio, actividades culturales y deportivas, alumnos a los que se prepara para que al egresar se incorporen al sector primario, uno de los más importantes en el país”. 

Estableció que, de acuerdo al corte asistencialista de la institución, se depende en gran medida del recurso humano en todas sus actividades, por lo que la comunidad estudiantil de la Preparatoria Agrícola y de las especialidades, ven en los académicos la figura paterna y materna: “Los maestros trascienden más allá de los años, cuando llegamos a estudiar, algunos a los 15 años, los maestros consolidan nuestros principios y valores como seres humanos, representan el proyecto de vida, son un ejemplo a seguir, y marcan, muchas veces, la forma de ser de los alumnos”.

Posteriormente, el Ing. Armando López Ríos, Secretario General del STAUACh, comentó que los académicos son sembradores del futuro: “Somos baluartes, pilares para los alumnos que vienen a formarse, para luego hacerse cargo del país, nos debemos de congratular por ello, y por ser parte de una institución agronómica con 165 años de historia”.

En el evento, se contó con la presencia del Director General Académico, Dr. Gerardo Gómez González, que junto con el Rector Interino y el Secretario del STAUACh, entregaron los reconocimientos a los profesores que cumplieron lustros de actividad docente, asimismo, presenciaron la rifa de 53 premios en total, entre los que se encontraron celulares, viajes todo pagado a Cancún y Puerto Vallarta; juego de bocinas, discos duros extraíbles de 1TB, laptops, tablets y 15 pantallas de 55”.

Los profesores, que se reunieron en el Auditorio “Álvaro Carrillo”, disfrutaron de melodías de diferentes épocas, interpretadas por la soprano Iris Zemva, acompañada de Flobodan Zemva; antes de iniciar un estudiante de la Escuela de Música de Bellas Artes, deleitó musicalmente a los presentes bajo los acordes de la guitarra.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Departamento de Relaciones Públicas
Comunicación Social Rectoría
comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—