La Universidad Autónoma Chapingo recibió a estudiantes de intercambio académico de instituciones educativas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Francia, y Rusia; además de las Universidades de la Selva, Chiapas; Agraria Antonio Narro; Guadalajara; Sonora; Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca; Veracruzana y del Instituto Politécnico Nacional.

Los estudiantes de intercambio académico, permanecerán en esta institución durante el periodo de enero a junio del 2020, y se incorporarán a los diferentes Departamentos de Enseñanza, Investigación y Servicio (DEIS), que integran a la Universidad Autónoma Chapingo.

Al dar su mensaje de bienvenida, el rector, doctor José Solís Ramírez exhortó a los jóvenes estudiantes aprovechar la oportunidad y los conocimientos que ofrece Chapingo, en beneficio propio y en consecuencia de sus instituciones y sus países: “Tendrán una experiencia de formación académica y humana, en una institución de valiosa historia en el ámbito agrario de México”.

Destacó que la institución tiene una trayectoria de casi 166 años en donde se han formados a los agrónomos del país, tanto a nivel superior y de posgrado, bajo un enfoque especializado: “Somos la universidad número uno en México dedicada cien por ciento a los temas de la agricultura”.

Por su parte, el subdirector de apoyo académico, doctor Enrique Serrano Gálvez destacó los estudiantes, nacionales e internacionales, deben tener la certeza de estar en la mejor universidad con enfoque agronómico, que se encuentra dentro de las 10 mejores universidades del país.

Indicó que la presencia de los estudiantes de otros países es el testimonio de la calidad académica que se tiene en la universidad, por ello, destacó la presencia de Rusia, quien por primera vez realiza intercambio académico con la institución: “Aprovechen su estancia, porque Chapingo es ciencia, es tecnología, es historia y es cultura”.

Las autoridades universitarias, a través del departamento de Intercambio Académico, a cargo del licenciado Alejandro Ruiz Hinojosa, entregaron reconocimiento a los estudiantes de las universidades nacionales y extranjeras con las que Chapingo tiene convenios que contemplan la movilidad estudiantil.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Departamento de Relaciones Públicas
Comunicación Social Rectoría

comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—