-La reacreditación, otorgada por el COMEAA, vence hasta el 2024

El Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A. C. (COMEAA), entregó al Departamento de Ingeniería Agroindustrial el certificado de refrendo de la reacreditación de su Programa Educativo, mismo que está vigente desde el 17 de mayo del 2019 al 16 de mayo de 2024.

El presidente de COMEAA, Dr. Carlos Maycotte Morales indicó que aun cuando el refrendo es otorgado por un periodo de 5 años, la comunidad departamental tiene la obligación de trabajar en el cumplimiento de las observaciones y mejoras para lograr la excelencia del programa, mismo que lo coloca en otro nivel: “Al cumplir con los señalamientos, lo que sigue para es la internacionalización, la doble titulación por mencionar algunos”.

Destacó que el reto que se tiene es grande, confía en la actitud y compromiso de la comunidad departamental, incluidos los trabajadores administrativos para continuar avanzando hacia una proyección internacional.

Momentos antes, el Director del Departamento de Ingeniería Agroindustrial, M.C. Francisco Martínez Mosqueda agradeció a los académicos, estudiantes y administrativos el trabajo desempeñado para alcanzar los objetivos y estándares de calidad exigidos por el COMEAA, por lo que les exhortó a continuar en ese camino de la excelencia.

Asimismo, reconoció el trabajo de las administraciones departamentales que iniciaron con este proceso de reconocimiento del programa, para formar a los estudiantes bajo criterios de calidad, los cuales impactan en el exterior: “Agroindustrias basa su plan de estudios en seis líneas de interacción; Interrelación Agricultura-Industria; Tecnología, Sección Laboratorios; Tecnología, sección Talleres; Procesos Unitarios; Operación y Diseños de Plantas Agroindustriales; y Económico Administrativa”; y añadió que se trabaja en el nuevo diseño de la malla curricular, lo que permitirá cubrir todos los aspectos de la actividad agroindustrial.

En su oportunidad, el Director General Académico, Dr. Gerardo Gómez González, reconoció el esfuerzo de la comunidad departamental para lograr la meta del refrendo de la reacreditación, por el organismo calificador, que de manera objetiva e imparcial otorga la validez de calidad de este programa: “El departamento crece y desarrolla, en los últimos años, un buen desempeño, lo cual también se ve reflejado en su posgrado que se encuentra dentro de los Posgrados de Calidad de la Universidad Autónoma Chapingo”.

Cabe mencionar que el evento se realizó en el auditorio Álvaro Carrillo, en donde profesores, alumnos y trabajadores administrativos disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Texcoco, el M.C. Francisco Martínez Mosqueda aprovechó la ocasión para entregarles un reconocimiento, el cual fue recibido por su director Ángel Cornejo Velázquez. 

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Departamento de Relaciones Públicas
Comunicación Social Rectoría
comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—