Para conmemorar el centenario de la Convención de Aguascalientes de 1914, dónde se representó, principalmente, el agrarismo heredero del zapatismo, la Universidad Autónoma Chapingo, a través del Museo Nacional de Agricultura y el Archivo General Agrario, montaron una exposición fotográfica “La fragilidad de la justicia y el reclamo”, donde se muestran escenas de la historia del reconocimiento de bienes, restitución de la tierra en forma de ejidos, entre otros aspectos.

El Rector Interino de la Universidad Autónoma Chapingo, Dr. Bernardo López Ariza,  agradeció la disposición del Archivo General Agrario, para que la Comunidad Universitaria que asista a observar la exposición, conozca más de la historia que se tiene en torno al reparto agrario.

Por su parte, la Dra. Regina Tapia, Directora General del Archivo General Agrario, dio una breve explicación de la exposición “La fragilidad de la justicia y el reclamo”, la cual estará tres semanas exhibida en el lobby del Museo Nacional de Agricultura.

Durante la inauguración de la muestra fotográfica se contó con la presencia del Director General de Difusión Cultural,  Dr. Pedro Ponce Hernández; la Subdirectora del Museo Nacional de Agricultura, Dra. Diana América Reyna Izaguirre; así como la Subdirectora del Archivo General Agrario. M.C. Gabriela Guerrero.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Departamento de Relaciones Públicas
Comunicación Social Rectoría
comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—