El rector, doctor José Solís Ramírez, tomó protesta al primer Comité Directivo Nacional del Colegio de Ingenieros Agroindustriales, el cual tiene como finalidad formar profesionistas acordes a las necesidades específicas del sector.

El doctor Solís Ramírez destacó la importancia de establecer vínculos entre la academia y organismos del sector agroindustrial, para que, mediante convenios de colaboración, se fortalezca el conocimiento de los estudiantes para capacitarse en el campo y que ellos a su vez puedan enriquecer al sector agroindustrial con ideas innovadoras, todo ello a través del servicio social y las estancia preprofesionales.

Momentos antes de tomar la protesta al órgano colegiado, realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el rector subrayó el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (SADER), encabezada por Víctor Manuel Villalobos, mediante la creación de nuevas políticas para impulsar el campo mexicano y llevar la ciencia a los productores, y en donde la Universidad de Chapingo también está colaborando, por la riqueza fitogenética con la que cuenta en la institución.

A la toma de protesta de este cuerpo colegiado de Ingenieros Agroindustriales se contó con la asistencia del doctor Cruz Alberto Hernández, presidente de la Fedecol; el Ingeniero Luis Cuanalo Porfirio Araujo, quien tomó protesta como presidente de la Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicano; así como representantes de la SADER.

Cabe señalar que este colegio se crea para promover y participar en la actualización de iniciativas de ley y políticas públicas para el mejoramiento del ejercicio profesional, del desarrollo rural sustentable, la producción, transformación y comercialización agroalimentaria.

En su oportunidad, el doctor César Arturo Silerio, presidente del sector agroindustrial de Canacintra, declaró que la creación de este colegio busca fortalecer al sector empresarial y atender las necesidades de la cámara en este ramo.

Subrayó la importancia que tienen este tipo de esfuerzos para que pequeños y medianos productores a través del colegio de ingenieros agroindustriales puedan ser orientados y le den valor a sus productos, a través de asesorías especializadas, foros y de eventos.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Departamento de Relaciones Públicas
Comunicación Social Rectoría

comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—